Entorno

hervasRestaurante El Almirez se encuentra en el centro histórico de Hervás, junto al hermoso enclave de su Barrio Judío, Declarado Conjunto Histórico-Artístico y finalista del concurso Mejor Rincón de España 2013 de la Guía Repsol, uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura.

La localidad de Hervás, que cuenta con una amplia red de alojamientos, tiendas, pubs, etc. pertenece a la comarca del Valle del Ambroz, donde abundan hermosos bosques de castaños y robles, gargantas, cascadas y piscinas naturales, ideales para la realización de actividades de ocio al aire libre, en contacto con la naturaleza, como el senderismo, rutas a caballo, ciclismo y parapente. También existen dos importantes balnearios, El Salugral y Baños de Montemayor, en los que podrás relajarte y mimar tu cuerpo.

Muy cerquita, se encuentran otros formidables lugares a visitar como el pueblo y castillo medieval de Granadilla, rodeado por las aguas del embalse Gabriel y Galán, donde además de poder refrescarte en verano, se pueden practicar deportes náuticos como vela, piragüismo, etc., y el yacimiento arqueológico romano de Cáparra.

La famosa Vía de la Plata (coincidente con el Camino de Santiago) atraviesa el Valle del Ambroz por la localidad de Baños de Montemayor, donde existe un interesante Centro de Interpretación sobre esta ruta.
En las comarcas colindantes, encontraremos divertidas fiestas asociadas al cambio de las estaciones, tan marcado en la zona Norte de Extremadura, como el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, la Primavera Viva en Trasierra-Tierras de Granadilla o el Cerezo en Flor del Valle del Jerte. El Valle del Ambroz linda al norte con la provincia de Salamanca, donde disponéis de la Estación de Esquí de La Covatilla, ubicado en lo alto de la Sierra de Béjar.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Valle del Ambroz

 

puente

agua

castanyosdeltemblar

Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies